Concurso Leer es Adictivo

Concurso Leer Es Adictivo

¡Adictivos! Sean todos bienvenidos al primer concurso del blog. ^^ weee!!!!

Estoy muy emocionada por inaugurar el primero de lo que serán una serie de concursos que se irán ofreciendo con regularidad a partir de hoy en su blog, Leer es Adictivo. Todo esto con el fin de premiar a toda esa gente Libro Adicta que solo con el hecho de leer un libro hacen el mundo un poquito mejor ;)


El concurso viene muy cargadito, con muchas opciones y modalidades que tienen el firme propósito de complacerles a todos.

¿Se les apetece llevarse a casita un exquisito grupo de libros de temática juvenil romántica?

¡Pues este es tu concurso adictivo!

Pero… ¿en qué consiste el dichoso concurso?

Pues simple en Sinopsis…

¿Cómo?
Sí, así mismo, consiste en la creación de claras, precisas y llamativas sinopsis que ustedes deberán redactar. Pero no pongan esa cara, es fácil así que no deben preocuparse y sigan leyendo. ;)
Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Para participar, solo debes escribir una sinopsis inédita con su titulo acerca de una novela imaginaria.

2.- La extensión debe ser breve, como una sinopsis corriente de las que vienen en las contraportadas de los libros. Medio folio a times new roman, minino, un folio completo máximo. (Para los que se llevan mal con los resúmenes)

3.- El concurso está dividido en cuatro categorías con sus respectivos premios. El ganador elegirá tres (3) libros de cada categoría:

Categoría Romance Juvenil Sci Fi: (participan las sinopsis con temática de ciencia ficción)

Premio:

*El Dador de Recuerdos de Lois Lowry
* Catching Fire de Suzanne Collins
*Los Juegos del hambre de Suzanne Collins
*Skinned de Robin Wasserman
*Nunca Me Abandones de Kasuo Ichiguro
*Traición de Scott Westerfeld
*La Huésped de Stephenie Myer
* Las Hijas de Tara de Laura Gallego garcía
* Academy 7 de Anne Osterlund
* The Adoration Of Jenna Fox de Mary A. Pearson
*Perfección de Scott Westerfeld
* Génesis de Bernard Beckett

Ejemplo de sinopsis: (La Huésped de Stephenie Meyer):
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Categoría Romance Juvenil Paranormal: (participan las sinopsis con temática paranormal que tengan relación con o ambientadas en países de habla hispana; España, México, Venezuela, Argentina etc...)

Premio:
*La Bestia de Alex Flinn
*Eternidad de Alison Noel
*CAzadores de Sombra II: Ciudad de cenizas de Casandra Clare
*Vaya Vida Me Espera de Kimberly Pauley
*Los Sangre Azul de Melissa de la Cruz
*Entre Luz y Tinieblas de Laura Whitcomb
*Cuentos de Bereth de Javier Ruescas
*Graceling de Kristin Cashore
*Diabólica de Carolina Lozano
*Las Criaturas de la Noche de Lucía Glez
*Vampire Kisses II: Kissing Coffins de Ellen Schreiber
*Bel: Amor Más Allá de la Muerte de Caré Santos

Ejemplo de Sinopsis: (Eternidad de Alison Noel):
La vida de Ever cambia para siempre cuando conoce a Damen…Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su “aura” (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía.Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de “chica rara”. Sólo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él... Pero ¿quién es Damen en realidad?

Categoría Romance juvenil Realista: (participan las historias con sinopsis románticas con 0 % aditamentos irreales. Pueden ser divertidas, históricas, trágicas, misteriosas, pero siempre en el marco de lo real )

Premio:


*La Agencia: Una espía en Casa de Y.S Lee
*Rivales de Anne Godbersen
*Aprendiendo A Ser Mala de Pablo Merida
*Nuestro Último Verano de Anne Brashares
*Tú Eres El Que Yo Quiero de Cecil Von Ziegezar
* A La Sombra de Otro Amor de Carmen Gil
* Lo Que Vi y Por Qué Mentí de Judy Bundell
*El Puente Roto de Phillip Pullman
*Tres Sauces de Anne Brashares
*Mentiría Si Dijera Que te Quiero de Pablo Merida
*Alas Sobre Delft de Aubrey Flegg

Ejemplo de Sinopsis: (Por trece razones Jay Asher):
No se puede detener el presente , ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete, y, que por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Categoría Love romance: (participan las sinopsis con temática paranormal libre):

Ejemplo de Sinopsis: (The Forest of Hand And Teeth de Carrie Ryan):

En el mundo de Mary hay varias verdades. La Hermandad siempre sabe lo que es mejor. Los Guardianes protegerán y servirán. Los No-Consagrados nunca cederán. Y siempre debes tener en mente la valla que rodea el pueblo; la valla que protege el pueblo del Bosque de Manos y Dientes. Pero, poco a poco, estas verdades le están fallando a Mary. Está descubriendo cosas que nunca querría haber sabido acerca de la Hermandad y sus secretos, los Guardianes y su poder, y sobre los No-Consagrados y su implacabilidad. Cuando se abra una brecha en la valla y su mundo se vuelva caótico, deberá elegir entre su pueblo y su futuro, entre el que ella ama y él que la ama a ella. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Podría haber vida fuera, en un mundo rodeado de tanta muerte?

Premios:

*Generation Dead de Daniel Waters
*Swoon de Nina Walkin
*Jessica's Guide To Dating On The Dark Side de Beth Fantaskey
*City of Glass de Cassandra Clare
*The Demon's Lexicon de Sarah Rees Brennan
*Sea Change de Aimee Friedman
*Prophecy Of The Sisters de Michelle Zink
*Blue Moon de Alison Noel
*The Forest Of Hands And Teeth de Carrie Ryan
*Fire de Kristin Cashore
*Radiant Darkness de Emily Whitman
*Aurelia de Anne Osterlund
*Silver Phoenix de Cindy Pon
*Another Faust de Daniel Nayeri

4.- Todas las anteriores eran ejemplos de sinopsis de libros reales. Sobra decir que no tienen que tener un libro escrito. Es solo una sinopsis.

5.- En todas las sinopsis es importante resaltar el tema romántico *.*

6.- Cada sinopsis equivale a dos (2) puntos. Cada concursante puede participar con un máximo de dos sinopsis cuatro (4) puntos. Además, si tienes un blog y publicas el concurso, colocas el banner durante toda la duración del mismo y me envías el respectivo link participas con tres (3). Si dejas un comentario en la entrada del concurso obtienes un (1) punto. Si haces las tres cosas, o dos o como desees, se suman tus puntos. Cabe decir, que mientras más puntuación tengas más probabilidad tienes de ganar.

7.-
Se tomará muy en cuenta la creatividad, redacción y agilidad de las sinopsis.

8.- El proceso de selección se revelerá al finalizar el concurso (será muy divertido j eje ^^) y se basa en un 50% puntuación acumulada y 50% en la mejor sinopsis.

9.- El concurso es internacional así que vivas donde vivas, puedes participar.

10.- El concurso se divide en categorías, se puede participar con una sinopsis de cada una para tener más posibilidad pero si una misma persona ganara dos, deberá elegir solo uno. El objetivo del concurso es tener cuatro ganadores diferentes ;)

11. tienen oportunidad hasta el 20 de octubre de 2009 a la medianoche, para presentar sus sinopsis, comentar, o publicar el concurso en sus blogs. Una vez culminé y se realicé el sorteo, los ganadores serán informados y sus sinopsis ganadoras publicadas en el blog.

12.- Envía tus sinopsis a isabellacullen@yahoo.es con el asunto: Concurso Leer Es Adictivo. Las sinopsis deben venir como archivo adjunto en formato Word. Deben incluir sus datos: Nombre y apellido, país de residencia, dirección, libros elegidos de la categoría en la que participan, blog si tienen, nick, y especificar si han realizado algún comentario, o colocado la info en su blog para sumar los puntos correspondientes.

1 comentarios:

Caresse dijo...

Yo queria participar :(

Publicar un comentario

Nuestro Blog en el Mundo