ZANONI


<>Novela Ocultista Original de
Sir Edward Bulwer Lytton
Una recomendación de un una novela antigua, pero muy interesante, les dejo la reseña:
(Gracias a Jesús Mora por proporcionarnos el libro)

La novela fue publicada en 1842 y se desarrolla dentro de una trama de ocultismo con algunos (muchos, en realidad) momentos de romance: Zanoni, un dilatado miembro de la hermandad de los Rosacruces, se enamora de la voluptuosa Viola Pisani, hija de un prosaico músico de Italia, y su historia se desarrolla durante la semana de la revolución francesa. Hasta aquí no vemos en la novela nada destacable, ni siquiera algo que remotamente pueda asociarse al gótico. Sin embargo existe un vínculo casi morboso entre esta trama romántica y el universo sobrenatural. De hecho, la novela desenvuelve uno de los primeros intentos de crear tensión a través de la atmósfera, que en muchos pasajes se torna verdaderamente fantástica.

Detrás del romance existe una larga cadena de eventos, atravesada por un mago caldeo que ha desafiado al tiempo, conservándose en la plenitud de sus fuerzas. El simbolismo de Bulwer Lytton puede parecer demasiado directo para el lector acostumbrado a las formas poéticas del romanticismo, pero nadie permanece indiferente a las sugerencias del autor: Mundos y realidades extrañas, corriendo y mutando en paralelo con nuestra existencia; largas genealogías de una hermandad quebrando el tiempo, finalizando su cruzada en un simple individuo que conocerá todos los horrores de aquella semana frenética en la revolucionaria Francia.

En resumen: Zanoni es una novela que sólo pueden leer los interesados en el horror sutil, a pesar de su incursión en el ocultismo directo y en ocasiones brutal.

DESCARGA AQUI Zanoni


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuestro Blog en el Mundo