Yo viví el terremoto

Le escribo a los latinoamericanos de parte de todos los chilen@s que hemos sufrido el terremoto del sábado 27 de septiembre. Fue una catastrofe horrible. Es angustiante sentir que no puedes manejar algo que es mas grande que tu mismo, que todos. De verdad ojala que tu, que estas leyendo esto, no tengas que vivirlo jamas en carne propia.

Te contare lo que viví yo esa noche:

Después de ver el Festival de Viña, mi papá me dio las buenas noches. Recuerdo estar soñando cuando senti que mi mundo se movía y pense "¿Esta temblando?", cuando sentí que me llamaban por mi nombre. En ese momento se comenzaron a caer los platos y las cosas. Lo unico que reaccione a hacer fue  tomar mi celular como luz guia y correr hacia la pieza de mi hermana de cinco años, que dormia sin darse cuenta de lo que pasaba a su alrededor. Mi mamá lloraba porque no podia sacarla de su cama, que se movia hacia todos lados. La casa era sacudida con una violencia que pense que se iba a caer, se sentian gritos por todos lados, que no eran nuestro y la alarma del auto sonaba por el movimiento. Cuando por fin logro tomar a mi hermana, todos nosotros, mi hermana, mis padres y yo, nos pusimos debajo de los marcos de la puerta hasta que todo terminara.
En ese momento, todos pensamos en diferentes cosas: algunos pensamos en nuestros familiares, en que ese sera en nuestro fin, en nuestras cosas que con tanto esfuerzo compramos, entre otras cosas.
Yo solo pense "Que se acabe esto pronto", y asi fue, hasta que prendimos las radio con pilas, porque no habia luz, y nos enteramos en un plazo de 48 horas que casas se habian derrumbado completamente, cifras de muertes que han aumentado a cada hora y van a seguir aumentando, saqueos por gente que no tiene que comer o que simple roba por bandalismo, casas y autos que se llevo el mar...
Recuerdo que mi mamá queria subirse al auto e ir a la casa de mi abuela a ver como estaban, pero mi papá la obligo a quedarse. Solo teniamos el telefono para comunicarnos con nuestros seres queridos, los celulares estaban muertos, y la radio solo nos desesperanzaba cada vez mas.

En este instante que escribo esto hubo una pequeña replica y me asuste, lo admito, por mi familia y tambien por la gente que no pudiera leer esto, que esta angustiada, que sufre o que simplemente no esta aqui y le es indiferente nuestra situación.

Ojala que lo pienses, que transmitas esto a otras personas. No pido ayuda material, porque solo perdimos platos. Solo te pido que pienses "¿Y si me hubiera pasado a mi?", aunque de corazon, espero que jamas lo vivas, porque reitero, es angustiante no poder controlar algo que es mas grande que tu.

Le mando mi mas sentido pesame a los chilenos que hemos perdidos a nuestro seres queridos y un mensaje a los que estan saqueando los supermercado, no lo hagan si no tienen necesidad.

Atte
Camila
Santiago, Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Blog en el Mundo